25 de enero de 2011

Dublín

Hola a todos,

Cómo ya os dije el viernes, el fin de semana lo he pasado en Dublín. Hacia 10 años que no visitaba la ciudad. Estuve de viaje de estudios cuando era adolescente. Tenía muchas ganas de volver y de pasear por sus callejuelas y perderme por Temple Bar, uno de los barrios con más encanto de la ciudad.

La capital irlandesa es una ciudad pequeña, me recuerda a las capitales de provincia españolas. No tiene grandes monumentos pero si un encanto muy especial. es una cucada de ciudad ;) A grandes rasgos diría que Dublin es una ciudad acogedora con gente de cara amable.

Temple Bar, el barrio más bohemio y marchoso de la ciudad, está repleto de pubs irlandeses donde la Guinness y la música en directo son los protagonistas. Tengo que confesar que la cerveza no es de mis bebidas preferidas pero qué bien que sienta en un sitio tan chulo y con tan buena compañía.




A 5 minutos andando encontramos Trinity Collegue, la universidad de la ciudad. Un conjunto de edificios victorianos con una zona verde en el centro. Suspender parece increíble en dicho entorno.

Uno de los iconos de la ciudad es  Molly Malone, una pescatera de día y prostituta de noche. La estatua de esta legendaria muchacha está al principio de Grafton Street, algo parecido a la milla de oro de Madrid pero sin tanto lujo. Artistas callejeros copan una de las calles mas concurridas de la ciudad.



Al otro lado del rio Liffey, otro de los ejes comerciales de la ciudad O'Connell y Henry Street. La  delicia de cualquier adicta a las compras y más en rebajas, jejejje

Una de las curiosidades de esta ciudad es que es la unica en el mundo en tener dos catedrales un católica, St Patrick Cathedral, y otra protestante, la ChristChurch Cathedral.












Tenia pensado escribir una sola entrada sobre este fin de semana pero me he puesto a escribir y parece que no puedo parar, así que tendréis una segunda parte en unos días.


¿Habeis estado en Dublín? ¿Os gusta tanto como a mi?


Besos y a pasar un gran día!!

7 comentarios:

  1. Yo estuve el mes de septiembre del año pasado haciendo un curso de inglés y me encantó, lo único pocho, el tiempo, pero merece la pena, es una ciudad con una gente muy acogedora...
    http://latiendadelasclotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo estuve hace unos años tambien en Dublin y me encantó, siempre habia querido ir!! es una ciudad muy bonita, la gente muy amable y tiene unos paisajes preciosos. Los pueblos costeros son muy bonitos y con mucho encanto. Dije que tendría que volver otra vez, ojalá asi sea....
    Y la semana que viene voy a Milán, que tambien tenia ganas de ir a Italia!! Ciao!!

    ResponderEliminar
  3. Rakel, si vas a Milán no dejes de subir a las terrazas del Duomo, las vistas son impresionantes.

    Otra cosa interesante es que en muchos bares a partir de las 6-7 de la tarde hacen lo que ellos llaman Afterours. Si te pides un coctel puedes disfrutar de un amplio buffet de comida. Yo fui el año pasado y cené dos noches haciendo esto.

    Qué disfrutes mucho por Milán

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, me encantaría ir a dublín..muchos besitos las fotos maravillosas

    ResponderEliminar
  5. No he estado nunca en Dublín, pero me encantaría.
    Menuda suerte!! Ya me gustaría!!
    Estaré atenta a la segunda parte.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo Berlín!! y las fotos que has puesto también.

    Saludos, y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. ohhhh..qué recuerdos..yo estuve justito hace un año y vine enamorada de la ciudad.estuvimos 3 días y también visitamos un pueblito pesquero de las afueras,la cárcel que sale "en el nombre del padre" y todo lo que has contado tú. Además de pegarnos el último día un super desayuno irlandés..hmmmmm
    qué envidia,ojalá pueda volver pronto
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...