12 de enero de 2011

Hace un año

Hola tod@s,

La entrada de hoy será un poco diferente, quiero hablar de lo que pasó hace justo un año a unos cuantos miles de kilómetros de aquí. El pasado 12 de enero de 2010 a las 16:53 (hora local) se registró el terremoto más fuerte acontencido en el Caribe desde 1770. Haití, uno de los países más pobres del mundo, sufrió el desastre natural más grave de su historia. 200.000 fueron los muertos y casi incalculable el número de damnificados.

Ha pasado un año y tan solo han recibido el 20% de la ayuda prometida. Haití está hundido por culpa de la miseria, la mala gestión, la corrupción y los desastres naturales.





Un año después no nos olvidemos de ellos!

4 comentarios:

  1. Imposible olvidarse de una catastrofe así

    ResponderEliminar
  2. Un recordatorio precioso. Ojalá sirva para algo, que lástima que se destinen tantos millones a causas que no sirven para nada y otras así caigan indefectiblemente en el olvido.
    Sólo un 20%, qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Esto deberiamos hacer todas, alzar la voz y no dejar que cosas tan importantes se vayan al olvido, que lastima que sea tan poca la ayuda que han recibido, lo peor saber que mas seguro que nada asi se quede.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es imposible olvidarse de algo así...Haití sigue pagando el haber sido la primera colonia que se independizó... es el precio de la libertad...si esto hubiera pasado en otro país (p. ejemplo Chile) no hubiera habido tantos muertos pero las infraestructuras de Haiti son lamentables.

    Yo estaba allí cuando ocurrió y fue muy triste porque realmente no se podía hacer mucho...era un caos.

    Gracias por acordarte...biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...